Ortodoncia

/Ortodoncia
Ortodoncia 2018-02-01T18:56:13+00:00

Como cada paciente y cada caso es un mundo, el tratamiento de ortodoncia debe ajustarse a tus particularidades. En Clínica dental Vázquez somos expertos en ortodoncia, por ello te ofrecemos una valoración inicial para determinar que tipo de ortodoncia es la que mejor se adapta a ti. Visítanos sin compromiso.

Por qué necesito ortodoncia

Luce una sonrisa sana y bonita

Para la mayoría de las personas, el beneficio más obvio del tratamiento ortodóncico es poder lucir una sonrisa bonita. Sin embargo, tener los dientes bien alineados contribuyen a mantener una boca sana.
Los dientes mal alineados y apiñados son condiciones difíciles de mantener limpios y en buenas . Esta mala higiene bucal puede causar caries, empeorar la enfermedad de las encías e incluso llegar a provocar la pérdida de los dientes.
Algunos problemas ortodóncicos pueden provocar un desgaste desigual de las superficies dentales, masticación ineficiente, excesiva presión sobre las encías y sobre el hueso alveolar que sirve de soporte a los dientes o sobrecarga de las articulaciones temporomandibulares y los músculos masticatorios. Estos problemas pueden contribuir a provocar ciertos dolores de cabeza crónicos y dolor en la cara o el cuello.

El tratamiento realizado por un ortodoncista persigue conseguir una boca sana con una sonrisa armónica y prevenir problemas dentales derivados de problemas ortodóncicos.

Ortodoncia para niños

Las Asociaciones Americana, Europea y Española de Ortodoncia, recomiendan que al primer signo de problemas ortodónticos y a más tardar a los 7 años de edad, es recomendable realizar una evaluación ortodóntica temprana.

Mejor Momento para comenzar el tratamiento de Ortodoncia

Si bien un ortodoncista puede mejorar una sonrisa a cualquier edad, existe un período de tiempo óptimo para iniciar el tratamiento.
Por lo general, este momento es en la última etapa de la dentición mixta o, alinicio de la dentición permanente y antes de finalizar el crecimiento.
Comenzar el tratamiento en ese momento garantiza:

  • los mejores resultados
  • en el menor tiempo
  • al más bajo coste

Beneficios de una evaluación ortodóncica temprana

La evaluación temprana ofrece tanto una detección a tiempo de los problemas como una mayor posibilidad de lograr un tratamiento más eficaz.
Cuando el tratamiento interceptivo temprano es necesario, guía el crecimiento y el desarrollo y previene problemas graves más adelante. Cuando la intervención ortodóncica temprana no es necesaria, el ortodoncista debe vigilar cuidadosamente el crecimiento y el recambio dental para iniciar el tratamiento en el momento ideal.

Ventajas del Tratamiento Temprano

• Crear espacio para dientes que salgan apiñados.
• Corregir asimetrías faciales al modificar el crecimiento de los maxilares.
• Reducir el riesgo de sufrir un traumatismo de los dientes frontales prominentes.
• Crear espacio para dientes permanentes que aún no han erupcionado.
• Reducir las posibilidades de impactación de dientes permanentes.
• Corregir hábitos de succión o de deglución (tragar) atípica.
• Intentar eliminar los problemas de dicción.
• Intentar reducir la necesidad de extracción de dientes.
• Intentar reducir el tiempo o la complejidad del tratamientos futuros.

Ortodoncia para adolescentes

Una sonrisa puede cambiarlo todo

Una sonrisa hermosa y saludable contribuye a aumentar la autoestima y la confianza de un adolescente.
Afortunadamente, en la adolescencia temprana podemos cambiar la posición de los dientes y su relación con los maxilares ya que contamos con potencial de crecimiento.
Un tratamiento ortodóncico puede ofrecer una sonrisa sana y fabulosa para toda la vida y es una inversión que merece la pena.

¿Es el mejor momento para iniciar el tratamiento de Ortodoncia?

Aunque algunos niños necesitan tratamiento ortodóncico temprano seguido de tratamiento en la adolescencia, la mayoría de los niños necesitan un sólo tratamiento (sin previo tratamiento temprano) en la preadolescencia o adolescencia.
En ocasiones, es difícil determinar la etapa de crecimiento en la que se encuentra el adolescente, pero las doctoras se encargarán de realizar las pruebas necesarias para crear un plan de tratamiento específico e individualizado.
Ortodoncia para adultos
Uno de cada cuatro pacientes de ortodoncia es adulto

El tratamiento ortodóncico en edad adulta puede mejorar:

  • tu apariencia personal
  • tu autoestima
  • la salud de tus dientes

Los avances en tecnología, técnicas y materiales ofrecen a los pacientes adultos más oportunidades y flexibilidad para mejorar la confianza en sí mismos al obtener dientes más alineados y una nueva sonrisa.

Opciones de Aparatos de Ortodoncia

Hoy en día existen varias soluciones estéticas para realizar el tratamiento de Ortodoncia. En función de tu caso y necesidades, las doctoras evaluarán contigo cual es el mejor tratamiento para ti.

Brackets metálicos: es un tipo de ortodoncia basada en la corrección de la posición de los dientes con brackets colocados en la parte exterior de los dientes.

Brackets de autoligado: Son brackets también colocados en la parte exterior pero dan mayor facilidad de movimiento dental y reducen el tiempo de tratameinto.

Brackets estéticos: Los últimos avances en ortodoncia, permiten realizar tratamientos cada vez más estéticos, utilizando brackets transparentes( Cerámicos o de zafiro) y que son mucho menos vistosos que los brackets Metálicos. Con estos brackets estéticos obtenemos exactamente los mismos resultados que con la ortodoncia tradicional, pero de una manera mucho más discreta.

Invisalign: es lo último en ortodoncia invisible. Es un tipo de ortodoncia basada en la corrección de la posición de los dientes con fundas o alineadores transparentes, extraíbles y muy cómodos, que podrás llevar sin que nadie lo note.

Invisalign es lo último en ortodoncia invisible. Es un tipo de ortodoncia basada en la corrección de la posición de los dientes con fundas o alineadores transparentes, extraíbles y muy cómodos, que podrás llevar sin que nadie lo note. Con Invisalign olvídate de los incómodos brackets metálicos y fijos.
Como cada paciente y cada caso es un mundo, el tratamiento de ortodoncia debe ajustarse a tus particularidades. En Clínica Vázquez somos expertos en ortodoncia invisible, por ello te ofrecemos una valoración inicial para determinar si la ortodoncia Invisalign es el tipo de ortodoncia que mejor se adapta a ti. Una vez hecho el diagnóstico, te informamos sobre la duración y el precio cerrado del tratamiento con una financiación inmejorable al 0%. Visítanos sin compromiso.

1)Alineadores Invisalign removibles, de quita y pon, permitiendo comer cualquier cosa y lavarse los dientes.

2)Ortodoncia extremadamente cómoda, sin roces ni llagas.

3)Alineadores Invisalign transparentes y prácticamente invisibles que se cambian cada 15 días y progresivamente van moviendo los dientes.

4)Molestias mínimas al hablar.

5)Menor inflamación gingival que con otros tipos de ortodoncia ya que permite cepillarse los dientes sin los alineadores puestos.

6)Posibilidad de tocar instrumentos de viento.

7)Visitas al ortodoncista más cortas y espaciadas en el tiempo.

8)Posibilidad de visitas virtuales por Skype para aquellos pacientes que viven fuera de Sevilla.

9)Ortodoncia invisible ideal para adultos ya que es prácticamente invisible y permite quitarla en los eventos importantes.