Estética dental

/Estética dental
Estética dental 2018-02-01T18:47:08+00:00

La Estética es la especialidad que más ha evolucionado dentro de la odontología moderna

Todos queremos lucir una sonrisa bonita y una imagen atractiva.

En Clínica Vázquez somos conscientes de que la mayoría de personas que acuden hoy al dentista exigen que sus tratamientos además de solucionar todos sus problemas de salud, también lo hagan de forma estética.

Para conseguir estética no debemos olvidar, dos parámetros fundamentales, las encías y los dientes.

El alineamiento y acondicionamiento de las encías es fundamental en el éxito de un diseño bonito y natural de la sonrisa. Es necesario modelar las encías de forma que recuperen el color y naturalidad de una encía sana, además de devolverles la forma de festoneado que tienen todas las sonrisas bonitas.

Respecto a la dentición, la opción más descatada y a la vez más usada son las carillas dentales. Con el paso del tiempo los dientes se desgastan y a su vez se acortan por el contacto con los antagonistas. Las carillas dentales son la mejor solución para rejuvenecer nuestra sonrisa, porque además de alargar los dientes, nos sirven para darles forma y color.

Con el paso del tiempo los sistemas de adhesión han mejorado tanto que son absolutamente fiables. Siempre y cuando el tratamiento esté bien diagnosticado y la técnica de colocación sea la correcta, la pérdida de una carilla es muy infrecuente.

Como segunda opción y no menos importante, destacan los blanqueamientos dentales, muy eficaces y con resultados inmediatos.

 

El sistema más común en los tratamientos de blanqueamiento dental es la utilización de peróxido de carbamida o peróxido de hidrogeno. Estos peróxidos, se aplican en la clínica y se activan mediante diferentes formas (laser, plasma, luz fría, etc).

Para conseguir una mayor duración del tratamiento pueden ir acompañados de un refuerzo que se aplicará en casa a modo recordatorio.

Las carillas dentales pueden estar hechas de diferentes materiales, es todo un mundo y hay que conocerlo a fondo para escoger bien y no equivocarse.

  • Las carillas de porcelana
  • Las carillas de composite

Carillas de porcelana

Este tipo de carillas consisten en la fusión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan dando la forma y textura del esmalte.

Son de elección en situaciones donde el diente original presenta color oscuro y formas irregulares. Además se usan en dientes fracturados, en presencia de pequeños espacios entre los dientes y malposiciones.

Se podría decir que estos tratamientos son de larga duración con una media de 15 -20 años, en muchos casos más.

¿Cómo me beneficia?:

  • Son de dureza superior al propio esmalte.
  • No necesitan un mantenimiento específico, tan solo el mismo que un diente normal.
  • Mantiene el color y el brillo de forma permanente
  • No se tiñen con café, vino, tabaco, té, etc.

¿Es doloroso?

En absoluto, el hecho de respetar el diente siendo lo más conservadores posibles es uno de los motivos por los que los pacientes no perciben absolutamente molestias durante el tratamiento.

Carillas de composite

Son una alternativa fantástica a las carillas de porcelana. Consiste en la colocación de capas de resinas compuestas que se modelan sobre los propios dientes transmitiéndoles la forma deseada. Se necesita gran destreza manual y parte artística por parte del especialista para ofreceros sonrisas naturales.

Dicho tratamiento tiene una duración media de unos 10 años, aunque bien cuidado y mediante pulidos rutinarios podría llegar a algunos más.

¿Qué beneficios obtengo?:

  • Conseguirás una sonrisa natural donde se minimizará la preparación del diente, en muchos casos sin preparación previa, por tanto hablamos de casos reversibles en los que no hay desgaste del diente.
  • Es más económico que el tratamiento de carillas de porcelana.

¿Es doloroso?:

Al igual que para las carillas de porcelana, no sentirás molestias.

Las carillas pueden suponer el tratamiento estético idóneo para las personas que busquen mejorar la estética de su sonrisa de forma natural, además de contribuir en aumentar de forma muy apreciable su autoestima.